enero 30, 2023

Marsella: cuatro hombres sospechosos de numerosos robos en el puerto serán presentados el viernes ante el tribunal

2 minutos de lectura

Diez personas fueron detenidas esta semana por «robo organizado» en el puerto de Marsella, por unas pérdidas estimadas en más de 200.000 euros.

Cuatro hombres, dos estibadores y dos camioneros, sospechosos de haber cometido numerosos robos de carga de contenedores en el puerto de Marsella por un perjuicio estimado en varios cientos de miles de euros, fueron presentados el viernes 20 de enero ante un juez de instrucción con vistas a su inculpación, según ha sabido franceinfo de la fiscalía de Marsella.

Diez personas habían sido detenidas y puestas a disposición judicial el martes en el marco de una investigación judicial abierta por «robo en banda organizada», «manipulación de bienes robados en banda organizada» y «participación en asociación ilícita» tras un informe interno en el puerto. Estos individuos son sospechosos de haber cometido robos de carga en el puerto de Marsella por un perjuicio estimado provisionalmente en más de 200.000 euros.

«Investigación compleja
Durante los numerosos registros efectuados en los domicilios de estos sospechosos, los investigadores descubrieron «más de 300.000 euros en efectivo», «relojes y pulseras de lujo», «ocho vehículos, entre ellos de época y de lujo», así como electrodomésticos y aparatos de alta fidelidad. Una fuente cercana al caso habló a franceinfo de «una investigación compleja, en un entorno muy cerrado» con riesgos de identificación de los investigadores.

Tras la detención policial, cuatro personas, dos camioneros de 49 y 22 años y dos estibadores de 48 y 45 años, serán presentadas ante el juez de instrucción el viernes por la tarde con vistas a su imputación. La fiscalía de Marsella indicó que solicitaría entonces su ingreso en prisión preventiva. Los otros seis acusados han sido citados a comparecer ante el juez de instrucción.

Más historias