febrero 26, 2024

La crisis de la carne de res en Estados Unidos: Un llamado a la acción

3 minutos de lectura

La industria de la carne de res en Estados Unidos se encuentra en un punto crítico. La cantidad de ganado en el país ha caído a su nivel más bajo en décadas, lo que ha generado preocupación entre los ganaderos sobre el futuro de la industria de la carne de res1.

John Boyd Jr., presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Negros, ha expresado su preocupación sobre la situación actual. Según Boyd, Estados Unidos está produciendo mil millones de libras menos de carne de res que hace un año. Además, señala que las políticas actuales no están invirtiendo en los ganaderos de carne de res del país, lo que está perjudicando a la industria1.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informa que el inventario nacional de ganado de carne de res ha caído a 28.2 millones este año, el nivel más bajo desde la década de 1970 y un 2% menos que el año pasado. El inventario total de ganado y terneros en el país ha caído a su nivel más bajo desde 19511.

Los economistas agrícolas atribuyen esta disminución a la sequía persistente de los últimos tres años, junto con los altos costos de insumos y la inflación, que están presionando tanto a los consumidores como a los agricultores1.

A pesar de la disminución en la producción, la demanda de carne de res ha permanecido fuerte desde la pandemia de COVID-19. Durante los confinamientos, las personas comenzaron a asar más carne. El precio promedio de la carne de res el año pasado fue de $5 por libra, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los expertos predicen que los precios subirán en los próximos años1.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué ha disminuido la cantidad de ganado en Estados Unidos?
La disminución se atribuye a la sequía persistente de los últimos tres años, junto con los altos costos de insumos y la inflación1.

¿Cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 a la industria de la carne de res?
Durante los confinamientos, las personas comenzaron a asar más carne, lo que mantuvo la demanda de carne de res fuerte1.

¿Qué se espera que suceda con los precios de la carne de res en el futuro?
Los expertos predicen que los precios de la carne de res subirán en los próximos años debido a la disminución de la producción y la fuerte demanda1.

Glosario

Ganaderos: Personas que crían ganado para su explotación.

Inventario de ganado: Número total de cabezas de ganado en un área específica en un momento dado.

Inflación: Aumento generalizado y sostenido del nivel de precios de bienes y servicios en un país durante un período de tiempo.

Oficina de Estadísticas Laborales: Agencia del gobierno de los Estados Unidos que recopila, procesa, analiza y difunde información estadística esencial para el público, el Congreso, las agencias federales, las autoridades estatales y locales, las empresas y los representantes laborales.