julio 15, 2024

Desaparecida la actriz trans Keyla Brasil, que interrumpió una obra en São Luiz

2 minutos de lectura

El activista lleva desaparecido más de 48 horas. Fue vista por última vez en las afueras de Coimbra.

Ha desaparecido Keyla Brasil, la actriz y activista trans que invadió el escenario del teatro São Luiz, en Lisboa, durante la representación de la obra «Todo sobre mi madre», adaptación teatral de la película homónima de Pedro Almodóvar.

A través de las redes sociales, Casa-T – un refugio para personas trans inmigrantes – informó que Keyla Brasil no ha sido vista desde hace más de 48 horas, pidiendo ayuda a cualquier persona que tenga alguna información sobre la actriz, que fue vista por última vez el pasado viernes, 27 de enero, en Tábua, cuando se disponía a regresar a Lisboa.

Desde entonces Keyla Brasil también está ilocalizable y la desaparición se produce después de que ella misma denunciara, en las redes sociales que, tras la protesta, recibió varias amenazas, incluso de muerte, que la habrían llevado a abandonar Lisboa.

Su última publicación en las redes sociales también se realizó hace dos días.

Recordemos que la activista saltó del público al escenario del Teatro São Luiz, interrumpiendo a André Patrício, actor cisgénero que aparece casi al final de la obra como Lola – mujer trans, ex marido de la protagonista.

Con varios gritos de protesta, Keyla Brasil repitió varias veces la palabra «transfake», interrumpiendo a André Patrício y obligando a cerrar el telón de la boca del escenario.

Tras lo ocurrido, el director Daniel Gorjão anunció la integración en el reparto de la actriz trans Maria João Vaz para interpretar el papel de Lola.

‘Todo sobre mi madre’ estuvo en escena en el Luis Miguel Cintra, en el teatro S. Luiz, en Lisboa, hasta este domingo y del 27 al 29 de enero, la obra estará en el Teatro Municipal do Porto – Campo Alegre.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.