julio 15, 2024

La película «Interdicted to Dogs and Italians» se estrena en cines el 30 de marzo

2 minutos de lectura

La película «Interdicted to Dogs and Italians», inspirada en una historia familiar de emigración, del director francés Alain Ughetto, y con coproducción portuguesa, se estrenará en los cines el 30 de marzo, según ha revelado Risi Film.

La película tendrá un preestreno en Lisboa, días antes de su estreno en los cines portugueses, en el ámbito de Monstra – Festival de Animación de Lisboa, con la presencia del director.

Interdicted to Dogs and Italians’ es un largometraje en stop motion, con animación de volumen, resultado de una coproducción entre nueve productores de Francia, Italia, Suiza, Bélgica y Portugal, a través de Ocidental Filmes.

Según esta productora, la participación portuguesa supuso la integración de profesionales en los equipos de animación y composición y en el montaje y mezcla de sonido, realizados en los estudios de Gavião de Ródão, Castelo Branco.

La película también contó con el apoyo financiero del Instituto 2020 de Cine y Audiovisual.

Interdicto a los perros y a los italianos» es una película sobre la emigración italiana a principios del siglo XX, pero también sobre la memoria y los lazos familiares, siguiendo los pasos de Luigi Ughetto, el abuelo del director.

El largometraje llegará a los cines portugueses con un currículum de premios, entre los que destacan el Premio del Jurado en el Festival de Annecy (Francia) o el de Mejor Película de Animación en la Academia de Cine Europeo.

Los productores son candidatos a los Cartoon Movie Awards de este año.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.