julio 16, 2024

¿Cuántas granjas lecheras hay en Israel?

2 minutos de lectura

Israel es reconocido por su avanzada industria láctea, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables como el calor y la humedad, y los recursos limitados. La producción media de leche por vaca en Israel ha aumentado drásticamente desde los años 50, pasando de 4.000 kg anuales a más de 12.000 kg en 20213. La producción total de leche en Israel es de unos 1.600 millones de litros al año3.

Tecnología y Producción

Las tecnologías avanzadas, como los sistemas informatizados de ordeño y alimentación, los sistemas para refrescar las vacas y los equipos de procesamiento de la leche, combinadas con técnicas únicas de gestión de las explotaciones, han llevado a la industria láctea israelí a convertirse en líder mundial en eficiencia, producción y sostenibilidad3.

En la actualidad, la industria láctea israelí produce la mayor producción de leche por vaca y actúa como modelo de logros para los productores de leche de todo el mundo. El mayor rendimiento medio anual de leche por vaca en una granja lechera cooperativa israelí (Ein HaShlosha) es de 14,463 kg (31,885 libras). En total, hay 164 granjas lecheras de kibutz en Israel3.

Estructura de la Industria Láctea Israelí

Aproximadamente 100.000 reses componen la cabaña lechera israelí. Actualmente, existen dos sistemas de explotación: Los kibutz, que son grandes unidades agrícolas colectivas, y los moshav, que son rebaños familiares organizados como sociedad cooperativa. En total, hay 573 explotaciones lecheras de Moshav3.

Debido a las condiciones desfavorables, las vacas lecheras israelíes no pastan. En su lugar, la dieta del rebaño se basa en un análisis científico de la alimentación en línea y en raciones alimenticias calculadas para obtener el mayor valor nutricional, tasas de producción y eficiencia económica3.

Las tecnologías desarrolladas en el país se implementan en todos los aspectos de la ganadería lechera israelí, dando como resultado un sistema calculado y totalmente automatizado que garantiza un estricto control de calidad3.

En resumen, la industria láctea en Israel es un modelo de eficiencia y sostenibilidad, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables. Con un total de 737 granjas lecheras, la producción de leche en el país es impresionante, y las tecnologías avanzadas y las técnicas de gestión únicas han permitido a Israel convertirse en un líder mundial en la producción de leche.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.