julio 15, 2024

El Impuesto al Eructo Provoca Controversia Pre-electoral entre los Agricultores de Nueva Zelanda

2 minutos de lectura

Nueva Zelanda tiene un plan para gravar a los agricultores por los eructos y flatulencias de su ganado, y está causando revuelo antes de las elecciones generales del sábado. La economía está impulsada por la agricultura, con alrededor de 10 millones de cabezas de ganado y 25 millones de ovejas vagando por los pastos de la nación. Por lo tanto, en la lucha contra el cambio climático, el gobierno de Nueva Zelanda ha apuntado al ganado en su camino hacia un objetivo de emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 20501.

Casi la mitad de las emisiones de Nueva Zelanda provienen de la agricultura, y el ganado es el principal culpable. Sus eructos y flatulencias contienen metano, que es mucho menos abundante en la atmósfera que el dióxido de carbono, pero es responsable de alrededor del 30 por ciento del aumento global de las temperaturas hasta la fecha. Para ayudar a combatir el calentamiento global, Nueva Zelanda fue uno de los primeros países en anunciar que comenzará a poner precio a las emisiones agrícolas, en efecto, gravando los eructos y flatulencias del ganado1.

Los agricultores serán gravados de acuerdo con las emisiones de su granja. «Creo que impactará en cómo votan las comunidades rurales agrícolas en estas elecciones», dijo Kate Wyeth, una agricultora de ovejas y carne de res cerca de la capital Wellington en la Isla Norte, a AFP. «Particularmente cualquier partido – o grupo de partidos – que esté buscando dar a la industria agrícola tiempo para adaptar nuevas tecnologías que aún no están disponibles para nosotros»1.

Con los medios de vida en juego y la incertidumbre sobre cómo el gobierno fijará el precio de las emisiones, los partidos de la oposición parecen tener un fuerte apoyo en el campo. En las últimas encuestas de opinión de la Unión de Contribuyentes-Curia la semana pasada, alrededor de dos tercios de los votantes rurales dijeron que tenían la intención de optar por el Partido Nacional o el clásico partido liberal ACT. El gobierno ha dicho que la fijación de precios de las emisiones es necesaria para ayudar a combatir el cambio climático1.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.