julio 15, 2024

La industria del vino de Santa Bárbara contra la del cannabis: la marihuana gana terreno

2 minutos de lectura

A pesar de los intentos de la industria del vino de Santa Bárbara por frenar el auge del cannabis, parece que la marihuana está ganando la batalla. El año pasado, el valor de la cosecha de cannabis en el condado de Santa Bárbara superó al de las uvas para vino, según el informe anual de cultivos del condado. Las granjas de cannabis produjeron $260 millones de dólares en 2022, casi el triple que la cosecha de uvas para vino, que alcanzó los $96 millones de dólares1.

Historia del cultivo de cannabis en Santa Bárbara

El condado de Santa Bárbara tiene una historia sorprendentemente corta en el cultivo de cannabis. Aunque California produjo una parte importante de la marihuana del mercado ilícito en las décadas previas a la legalización, esa producción estaba concentrada en gran medida en el norte de California. Hace apenas una década, casi no existían operaciones a gran escala en Santa Bárbara1.

Presiones del mercado y coexistencia con la industria del vino

A pesar de no haber logrado frenar el auge del cannabis, las presiones del mercado siguen influyendo y, en cierta medida, limitando el crecimiento de la industria del cannabis en el condado de Santa Bárbara. Robert Haugen, quien cultivaba tanto cannabis como uvas para vino en su tierra en Santa Bárbara desde 2018, decidió recientemente dejar de cultivar cannabis porque su granja es demasiado pequeña para obtener ganancias1.

Sin embargo, hay casos en los que la industria del vino y la del cannabis han logrado coexistir pacíficamente. En el valle de Santa Ynez, por ejemplo, se ha registrado la primera vez que el cannabis y la viticultura conviven en una coexistencia comercial pacífica5.

Conclusión

A pesar de los esfuerzos de la industria del vino de Santa Bárbara por combatir el crecimiento de la industria del cannabis, la marihuana parece estar ganando terreno. Con un valor de cosecha que supera al de las uvas para vino, el cannabis se ha establecido como un cultivo importante en el condado. Aunque las presiones del mercado pueden limitar el crecimiento en ciertos casos, también hay ejemplos de coexistencia pacífica entre ambas industrias.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.