julio 15, 2024

Nuevas tecnologías de polinización en la agricultura

1 minuto de lectura

La disminución de las poblaciones de abejas y la creciente demanda de polinización en la agricultura han llevado a los agricultores a buscar soluciones tecnológicas para enfrentar este desafío. Una de estas soluciones es BloomX, una empresa fundada por el agricultor israelí Mr. Sade, que ha desarrollado un método mecánico para polinizar cultivos de manera similar a las abejas. Aunque la empresa no pretende reemplazar a las abejas, su objetivo es ofrecer métodos de polinización más eficientes a los agricultores y reducir la dependencia de las abejas comerciales1.

Sin embargo, algunos expertos argumentan que si se prioriza la salud y el bienestar de las abejas, la necesidad de polinización artificial es en gran medida innecesaria. Diane Drinkwater, de la Asociación Británica de Apicultores (BBKA), señala que las abejas han estado polinizando de manera efectiva durante millones de años, principalmente de forma gratuita, excepto por el soborno ofrecido por las flores en forma de néctar. Aun así, algunos cultivos de alta densidad se benefician de la polinización migratoria, que respalda los medios de vida de muchos apicultores comerciales2.

A medida que la tecnología avanza, es probable que veamos más soluciones innovadoras para abordar los desafíos en la agricultura, como la polinización. Sin embargo, es fundamental equilibrar el uso de estas tecnologías con la protección y el cuidado de las abejas y otros polinizadores naturales.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.