enero 30, 2023

Festival de Cine de Alpe d’Huez: recta final antes de la entrega de premios

2 minutos de lectura

La 26ª edición del Festival de Cine de Comedia de Alpe d’Huez cierra sus puertas este domingo. Esta noche es la entrega de premios. En la categoría de largometrajes compiten 10 películas, entre ellas dos pepitas con Fabrice Luchini, Catherine Frot y Valérie Bonneton.

En unas horas, el suspense habrá terminado. El jurado presidido por Karin Viard desvelará las comedias galardonadas con el Gran Premio, el Premio Especial del Jurado, el Premio del Público y los premios de interpretación.

Catherine Frot y Fabrice Luchini: un dúo poderoso
Este año, la competencia es dura porque el cartel es muy atractivo, con un abanico de estrellas: Thierry Lhermitte, Patrick Timsit, Nathalie Baye, Gad Elmaleh, Franck Dubosc, Michaël Youn y Clovis Cornillac. Muchos de ellos vinieron a defender su película. Recientemente, Fabrice Luchini, en plena forma, presentó su largometraje Un homme heureux ante un público encantado. En esta disparatada comedia de Tristan Séguéla, el actor interpreta a Jean, un alcalde muy conservador de una pequeña ciudad del norte de Francia. Mientras hace campaña para la reelección, su esposa desde hace 40 años, interpretada por Catherine Frot, le dice que siempre se ha «sentido un hombre». Edith está decidida a llevar su transición hasta el final. Jean cae de cabeza. «Es un papel de oro por muchas razones», afirma entusiasmado Fabrice Luchini. «Y lo que es más, la película es sorprendentemente tierna», añade.

Valérie Bonneton como monja
Otra comedia divertida y tierna en competición: ¡Juste ciel! de Laurent Tirard. El director de Le Petit Nicolas nos embarca en una alocada aventura con un grupo de monjas dispuestas a todo para salvar una residencia de ancianos que se cae a pedazos. Para ganar dinero, deciden participar en una carrera ciclista. El único problema es que están lejos de ser profesionales del ciclismo. La divertidísima Valérie Bonneton es una de las heroínas. ¡»Es una película aérea que sienta bien porque estamos con monjas en un pueblecito del Jura, sin ordenadores, completamente desconectados», dice la actriz, que acudió al festival con parte del equipo de Just Heaven! Se podrá ver a partir del 15 de febrero en el cine.

26º Festival Internacional de Cine de Comedia de Alpe d’Huez, hasta el 22 de enero de 2023